Si se preguntó por qué se optó por Marathon y no por la
mundialmente conocida Adidas, aquí se lo explicamos. Además ¿Sabes de dónde es
la marca que vestirá a la selección peruana en los próximos años? Una nota curiosa a
pocas horas del ¿Decisivo? partido que sostendrá Ecuador y Perú en Quito.
El triunfo contra Bolivia sería uno de los últimos episodios
de la selección con la marca Umbro
/ Foto: Depor
|
El pasado 24 de Agosto se anunciaba en conferencia de prensa
a la nueva marca deportiva que vestiría a la Selección Peruana, en
esta licitación participaban Marathon, Adidas y Penalty; se eligió a la marca
Marathon, una marca de raíces ecuatorianas creada en Quito en 1980 y que
actualmente visten a países como Bolivia y Ecuador, ante esta noticia muchos se
preguntan cuáles fueron las razones.
En realidad, la idea está más pensada a futuro y tiene que
ver con temas económicos. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol
(FPF), Edwin Oviedo, explicó que fue un largo proceso de licitación que duró 8
meses y tildó de “histórico” el contrato que se hizo con la marca Marathon, que “Nos pone en el primer nivel, en lo que a contratos con marcas
deportivas se refiere”.
La marca Adidas (alemana) ofreció 500 mil dólares y 8
millones de soles en productos a la FPF, mientras que Marathon ofreció 1.5
millones de dólares y 8 millones de soles en productos. Por otra parte, indicaron que vestirían a
las divisiones menores y apoyarían con vestimenta a los jóvenes del proyecto de
los torneos regionales. Es una gran inversión que se hace a futuro ya que con
este contrato Marathon ofrece el doble de implementación que se tiene
actualmente con la marca Umbro.
Marathon es una marca que tiene mucho tiempo en el país, que ha
vestido a clubes como Alianza Lima, USMP, Sporting Cristal y que en la actualidad viste al Club Deportivo Municipal. En el ámbito
internacional visten al Independiente del Valle y al Barcelona de Ecuador, la
marca dará un plus a los hinchas peruanos al diseñar una camiseta innovadora y llamativa.
Ante esta noticia los hinchas en las redes sociales se han pronunciado con la inconformidad de esta nueva alianza. Curiosamente nuestro próximo rival es el cuadro ecuatoriano, donde muchos preferirían la marca Adidas, pero Edwin Oviedo junto a su grupo de trabajadores sustentaron la decisión manteniendo la confianza en la nueva marca.
DATOS:
Una vez conocida la decisión de la FPF, la marca Umbro puso
en remate las camisetas de la Selección Peruana con su marca. La oferta era de 2×1 un
día antes del encuentro con la selección boliviana.
Este martes 5 de Septiembre se verán las caras en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito, a las 4pm (hora peruana), tanto la 'Bicolor' como
la Selección Ecuatoriana tienen chances y siguen peleando - tras una victoria - su pase al Mundial Rusia 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario