domingo, 29 de octubre de 2017

Operativo Nueva Zelanda

Se ha hablado mucho de lo que serán los partidos del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda, la distancia que hay entre estos países y el cambio de horario son factores de consideración, por lo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha tomado sus precauciones para este largo viaje.

Se ha armado una logística increíble para el viaje, Antonio García Pye, gerente de selecciones y Néstor Bonillo, preparador físico; fueron a reconocer el estadio y las instalaciones en donde se alojarían los seleccionados nacionales. Donde se ha optado por tener un chárter para la Selección Peruana, totalmente ambientada para las necesidades de los jugadores.

Fuente: Ovación.pe / Néstor Bonillo y Antonio García Pye en Westpac Stadium, Nueva Zelanda.
Este sería un viaje de 14 horas, si fuera un vuelo comercial serían 36 horas de vuelo con escalas y todo, esto podría causar alguna lesión en nuestros jugadores, durante la semana se han filtrado detalles, como la dieta estricta que tendrán los jugadores, toda la comida será llevada por miembros de la federación y baja en sal; se dice que en el avión se simulará ser de noche, para que los seleccionados puedan descansar y que el cambio de horario no afecte.

Se ha dicho que los jugadores viajarán con medias especiales, para que no retengan líquidos y algunos miembros del equipo serán medicados para dormir, esto previamente coordinado con los médicos de la selección para no caer en el doping. El chárter partirá el día 6 de noviembre a las 00:00 horas, con jugadores locales y algunos extranjeros que llegan de América, porque los que residen en Europa, irán de manera directa.  

Dato: Hay algunas complicaciones con la llegada de Miguel Trauco y Paolo Guerrero, se manejó una información que ambos jugadores podrían llegar antes al chárter en Lima, pero Rodrigo Caetano gerente deportivo de Flamengo, dijo que Guerrero podrá unirse a la selección el día 6 de noviembre, como lo estipula la norma de la FIFA, esto afectaría los planes de la selección que no podría contar con Guerrero para el chárter con destino al partido contra la Selección de Nueva Zelanda.

 
Rodrigo Caetano, gerente deportivo de Flamengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario