domingo, 8 de octubre de 2017

Un sueño casi real

La Selección Peruana volvió a ser la pesadilla de Argentina tras lograr un angustioso empate a cero frente a una ‘Albiceleste’ que se lució dinámica en el juego producto de un inspirado Lionel Messi, quién tuvo mucha trascendencia en la creación de jugadas. Pero se encontraron con un esquema táctico bien planteado por el ‘Tigre’ Ricardo Gareca que pedía mucha concentración en la marca y en el cubrimiento de los espacios.

El encuentro se desarrolló frente a casi 50 mil almas, que se hicieron presentes en la mítica ‘Bombonera’ y que no dudaron en acompañar en los momentos difíciles para la historia de la Selección Argentina. Fue un partido vibrante, con muchas ocasiones de gol para el equipo argentino, que no supieron aprovechar y que tuvo en una de sus mejores noches al arquero Pedro Gallese que terminaría siendo por la FIFA como uno de los mejores de esta penúltima fecha de eliminatorias.

La noche para los argentinos tendría un desenlace fatídico ante la lesión de 'Gago', que recién había ingresado para darle más juego al medio campo de la 'Albiceleste'; sin embargo, terminaría saliendo con rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y con eso todo se complicaría para las aspiraciones de su selección que además tenía en la cancha a un Javier Mascherano que disimulaba bien otra lesión que los pudo haber dejado con diez jugadores en el final del partido.

En el último suspiro del partido, la ‘Bicolor’ tendría una chance a través de un tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero que haría temblar el pórtico defendido por Sergio Romero y pondría en angustia a todos los hinchas argentinos, que no hacían más que agarrarse la cabeza por lo que pudo ser la historia en el final del partido, un punto agridulce que no le deja más margen de error y que los obliga ir a ganar en Quito.

Por otro lado, el punto le permite sumar de visita a la ‘Blanquirroja’ y tratar de definir su clasificación con su gente, al frente tendrá a un equipo nada fácil como el Colombiano que también tiene la necesidad de ganar o por lo menos no perder para de esa manera tentar su clasificación. Un partido muy difícil será el que nos espera este Martes 10, pero la confianza estará puesta en los once jugadores que saltaran a la cancha y estamos seguros que dejaran el corazón para estar presentes en el Mundial Rusia 2018 luego de 36 años.

Renato Tapia intentando interrumpir el ataque de Messi. Foto: El Comercio Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario