Y un día volvió, una final entre lágrimas que quedará guardada en los archivos de la historia del fútbol peruano. Sport Boys se coronó como campeón del torneo de la Segunda División luego de derrotar a César Vallejo en una definición por penales que dejó sin voz a más de uno en Cusco. La 'Misilera' recuperó la categoría y el próximo año jugará en Primera.
Sport Boys nunca perdió la fe y sabía que jugarse un partido extra era la oportunidad que tanto había esperado luego de que el 'Poeta' cayera ante Deportivo Hualgayoc y se forzara a jugarse el título en el Cusco.
Los chalacos fueron los primeros en abrir el marcador: Carlos Ambriz anotó el primero para el cuadro rosado e hizo explotar el estadio 'Garcilaso'. Sin embargo, Universidad César Vallejo encontró el empate a través de Leandro Fleitas. El estadio pedía a gritos el desempate que nunca llegó y forzó a una definición por penales que podía ser para cualquiera. Esta vez los del puerto fueron los que controlaron la presión y desde los doce pasos se impusieron en un 4-2.
En Sport Boys anotaron desde esa vía Sidney Faiffer, Renzo Sheput, Crifford Seminario y Johan Fano. El único que falló su disparo fue Maelo Reátegui. Mientras que en Universidad César Vallejo los que desperdiciaron su oportunidad fueron Jahirsino Baylón y Carlos Olascuaga.
La alegría se vestía de color rosado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Johan Fano se convirtió en el héroe rosado que marcó el gol del triunfo y provocó que el fuego de la fiel hinchada chalaca se encendiera. Ahora, la 'Misilera' retorna nuevamente a Primera desde aquel 31 de octubre del 2012 en el que Vallejo justo lo condenó a Segunda División. El Callao festeja.
![]() |
Todos los balones eran luchados |
No hay comentarios:
Publicar un comentario