lunes, 6 de noviembre de 2017

¿Qué tenemos que hacer sin el “Guerrero”?

Luego de conocer la sanción provisional de 30 días de Paolo Guerrero y de haber especulado muchas causantes de esta ahora conocido concepto “resultado analítico adverso”, es necesario poner los pies en la tierra y saber que vamos a hacer, o que se le viene a la Selección Peruana sin su jugador más representativo.

Paolo Guerrero está viajando a Alemania, para empezar su defensa ante la FIFA, los abogados de Guerrero se ha pronunciado y se decidió pedir la contra prueba, esto quiere decir que se abrirá la prueba B, donde en la mayoría de los casos arroja el mismo resultado que la primera prueba, denominada prueba A. Guerrero y sus abogados deben demostrar a la FIFA que lo que se le encontró en la prueba, no fue ingerido de manera voluntaria, esto sería para que le quiten la sanción que tiene o le den una leve. Tema complejo pero está siendo asesorado por gente muy capaz, eso es una buena señal.


La Selección Peruana ya llegó a Nueva Zelanda al promediar las 9:30 am (3:30 pm hora peruana) y fue recibida por un  grupo de hinchas que acudieron con banderas y hasta música para su recibimiento. Este equipo se le puede rescatar muchas cosas, pero la más resaltante es la nueva actitud de estos jóvenes jugadores, el equipo ya está casi completo, el último en llegar será Miguel Trauco, que viajará 30 horas para defender esa blanquirroja que tanto amamos.

Este es el momento de demostrar de que está hecho este nuevo plantel, ya han demostrado que pueden ir y dar el golpe en Asunción, ir a Quito y sacar un triunfo histórico, también ir a la temible “Bombonera” y salir ilesos de esa guerra, si bien hoy este barco no tiene a su capitán, estos marineros saben muy bien cuál es el camino y tienen todas las condiciones para salir bien parados de estas difíciles pruebas.

El otro día Juan Carlos Oblitas declaraba para RPP y dijo algo muy importante, una idea que hoy tiene que estar metida en la cabeza de todos los peruanos “el nosotros, está por encima del yo”. Son un equipo más que un jugador, y Ricardo Gareca se ha vuelto un experto en dejarnos callados, muchas veces cuestionamos sus convocatorias o alineaciones, pero al final tuvimos que comernos nuestras palabras.


El golpe ha sido duro, ninguna selección quiere perder un jugador importante para estos partidos tan decisivos, pero confiemos en el trabajo de los que estén ahora más que nunca, dejemos que Paolo solucione sus problemas y ojala que los haga pronto, ahora es momento de apoyar al que esté en el campo, se habla de Ruidíaz o Farfán, no importa quién sea, solo empujemos el carro para el mismo lado, y tenga siempre presente que este equipo deja la vida por los colores patrios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario