lunes, 6 de noviembre de 2017

Un golpe más para Universitario

Es justo que a un club con problemas críticos de financiamiento estructural, le pongan ¿Una raya más al tigre?

Este lunes, el Tribunal de Concesión de Licencias  (TCL) de la Federación Peruana Fútbol (FPF) notificó al Club Universitario de Deportes, con la inhabilitación para contratar jugadores hasta Junio del 2018, aduciendo el incumplimiento de pagos puntuales como: La sexta reincidencia de pago del IGV, cuarta reincidencia en el incumplimiento del pago de refinanciamiento a la FPF entre otros.

El Gerente de Comunicaciones del Club Universitario de Deportes, Juan Carlos Ortecho, manifestó que el Club siempre tuvo la intención de mantener una brecha regular con respecto a los pagos que le corresponde pagar y que debe cumplir para evitar sanciones como la de hoy. Sin embargo, cabe resaltar que Universitario ya había sido sancionado anteriormente con la pérdida de dos puntos por este mismo tema y que ahora se ve involucrado en una nueva sanción, cambiando los planes con miras al 2018.

En ese sentido, aún falta poco más de un mes y medio para que el club pueda hacer hasta lo imposible por pagar lo máximo que pueda ¿qué va a suceder cuando la ‘U’ pueda pagar una buena suma de su deuda y ya estemos en el final del campeonato con una diferencia de dos puntos para definir al campeón? ¿Acaso la ‘U’ no reclamara esos dos puntos descontados?

Nuevamente volvemos al caos dirigencial, y le sumamos a esto más sanciones que solamente van en aumento y no le dan un respiro a un club como la ‘U’ donde el dinero no sobra, y donde también, es bueno destacar la gran labor que viene realizando la Administración del Club Universitario de Deportes ya que no solo ha reducido su deuda, si no, que siempre ha tenido la intención de hacer frente a sus pagos y verse como una institución más formal.

No existe registro alguno, de alguna una sanción similar a la recibida por Universitario. Solo si nos mudamos a Europa podemos ver sanciones parecidas e incluso mas extensas, como las impuestas al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. De esta manera la FPF sorprende con sus contundentes sanciones, que finalmente tienen por objetivo reducir en su gran magnitud las millonarias deudas que tiene los clubes, sin considerar el cambió de dirigencia que estos tienen, periódicamente en algunos casos, obligados en otros.

Si a todo esto le sumamos el conflicto que aún tiene Universitario con la empresa GREMCO, podemos decir que, se tendrá que hacer toda una reorganización interina en el club para poder revertir todo una situación que preocupa a la mitad del país mas uno.


FPF


No hay comentarios:

Publicar un comentario